El libro "Chibolo pilas" es acerca de un niño del mismo nombre que vive muy feliz y a pesar de que hace cosas que tal vez se considerarian como para castigar, lo cierto es que es un niño que esta aprovechando su infancia y esta epoca en la que todos deberian pasarla bien. El es un niño inteligente, sagaz, que se la pasa haciendo cosas que lo hacen ser un niño al fin de cuentas.
El Chibolo Pilas Resumen
Chibolo pilas resulta ser el anhelo de todos de la infancia tan bella y tan llena de locuras y felicidad al mismo tiempo que resulta nostalgica para aquellos a quienes se las arrebataron muy pronto o no tuvieron como disfrutarla.
El Chibolo Pilas del autor, pintor, autor de cómics y periodista brasileño Ziraldo Alves Pinto, conocido como Ziraldo, es una obra que narra la historia de un chibolo o niño que era muy listo, gracioso, inteligente e hiperactivo, tiene como enseñanza, que debemos aprender a ser felices, a disfrutar de nuestra infancia porque el tiempo pasa muy rápido.
En este caso, el nombre de pila se refiere de la lata genérico a todos los dispositivos que generan una corriente continua a partir de una reacción química, aunque existen diferencias entre ellos: celdas voltaicas (primarias y secundarias), pilas eléctricas, acumuladores, baterías y pilas de combustible. Para ver esas diferencias, consultar el artículo sobre generadores electroquímicos.
A pesar de sus defectos, las pilas de Volta proporcionaban una corriente más permanente que las jarras o botellas de Leyden, e hicieron posibles muchos experimentos y descubrimientos nuevos, como la electrólisis del agua, realizada por primera vez por Anthony Carlisle y William Nicholson (químico).
Hasta finales de la década de 1950 la batería de zinc-carbono siguió siendo una popular batería de células primarias, pero la duración relativamente baja de esta batería obstaculizaba las ventas. Las primeras pilas alcalinas eran similares a la de carbono-zinc pero sustituyendo el electrolito por hidróxido de potasio (KOH). Nótese que el potasio es un metal alcalino, y de ahí recibe su nombre.
Las pilas alcalinas primarias son más caras pero son capaces de descargarse proporcionando corrientes elevadas y manteniendo el rendimiento. Las pilas secundarias (recargables) son más baratas que las de níquel-cadmio, tienen buena retención de carga y trabajan en un amplio margen de temperaturas.
Son muy tóxicas y perjudiciales para el ambiente, por contener hasta un 30% de mercurio. Debido a su toxicidad, ya no está permitida su comercialización,aunque se emplean como celdas de referencia para comparar con las demás pilas.
El litio es el metal con menor densidad y tiene el mayor potencial electroquímico y la mayor relación energía-peso, así que en teoría, sería un material ideal para que puedan fabricar pilas y baterías. No se puede emplear un electrolito acuoso pues reaccionaría con el litio. La experimentación con pilas de litio comenzó en 1912 con G. N. Lewis, y en la década de 1970 se vendieron las primeras baterías de litio. Se emplean actualmente diversas pilas con litio en el ánodo y diferentes sustancias en el cátodo:
En una lluviosa mañana de abril de 2006, un genetista tuvo la aleccionadora tarea de ayudar a clasificar 50 cajas de huesos en el sótano del Museo de Londres en dos pilas. Uno contenía los restos de personas que murieron hace 700 años durante la Peste Negra. En el otro había huesos de sobrevivientes de la peste que habían sido enterrados un año o más después en el mismo cementerio medieval cerca de la Torre de Londres. 2ff7e9595c
Comments